As an anonymous user, you can only add new data. If you would like to also modify existing data, please create an account and indicate your languages on your user page.

Help:Semantic drift/es

From OmegaWiki
Jump to: navigation, search

El cambio semántico ocurre cuando un concepto es traducido del idioma A al idioma B, y otra vez del idioma B al idioma C, y así sucesivamente. El resultado es que poco a poco, pero sin duda, se produce una diferencia entre el significado original del concepto en el idioma A y el concepto en los idiomas D, E o M. Uno de los motivos de este cambio semántico es el comprensible impulso del traductor de hacer que la definición se ajuste bien a su concepto.

En OmegaWiki pretendemos evitar que ocurra el cambio semántico a través de introducir el concepto del SignificadoDefinido. Como la intención expresa es traducir TANTO la Expresión COMO la Definición lo más literalmente posible (manteniendo oraciones correctas), esperamos evitar el cambio semántico. Cuando la Expresión no puede ser traducida exactamente, deberá ser expresada de la mejor forma posible y se indicará que no es un significado idéntico.