As an anonymous user, you can only add new data. If you would like to also modify existing data, please create an account and indicate your languages on your user page.

Help:Ultimate Wiktionary/es

From OmegaWiki
Jump to: navigation, search

English | español | +/-

ERD functional.jpg

El Wikcionario Definitivo (Ultimate Wiktionary en inglés) es el nombre de proyecto para el desarrllo de OmegaWiki. Su objetivo original era incluir toda la información que pudiese encontrarse en los Wikcionarios. El proyecto está basado en dos pilares: WikiData, que incluiría datos relacionales en un wiki, y un diseño funcional que tiene en cuenta la información que pueda encontrarse en los Wikcionarios.

Con datos relacionales hay restricciones inherentes a lo que se puede introducir y en qué lugar. Los datos tienen su organización por su diseño, mientras que, en un acercamiento más tradicional al wiki, la organizacion de una página se produce usando elementos de estilo como encabezamientos, enlaces wiki, plantillas y categorías. Sin embargo, la manera en que los datos se pueden introducir en OmegaWiki es tan libre como es posible; toda información válida puede ser añadida a la base de datos; si alguien tiene 20.000 palabras en un idioma y lo único que se sabe es que la ortografía es correcta, pueden ser incluidas. Si alguien sólo quiere introducir una Expresión con una Definición, será bienvenido. Si se añade una lista de traducciones, se aceptará gratamente incluso si se necesita una Definición para hacer un verdadero SignificadoDefinido.

Las páginas de discusión se implementarán a muchos niveles; cuando dos SignificadosDefinidos están relacionades y la Relación es problemática, sólo tiene sentido discutir la relación en sí.

Todo esto indica que el OmegaWiki incluye los aspectos importantes de un wiki. Sí, su estructura es fija, pero todos podrán colaborar de acuerdo con lo que le interese. Los cambios serán incluidos en un historial y las páginas de discusión estarán ahí para discutir asuntos en el nivel adecuado.